Digital Category Management.

El mercado actual exige a los negocios un canal digital trabajado para poder competir dentro de él. El cliente necesitaba el desarrollo de su canal digital y capturar el valor que este canal puede aportar.

SITUACIÓN INICIAL

En un mercado con unos big players muy definidos y una marcada regionalidad, y en un contexto en el que el canal digital cada vez tiene más peso dentro de la distribución, el cliente tenía la necesidad de estar preparado para liderar el crecimiento de este canal dentro de su categoría y aprovechar las oportunidades que genera el entorno digital.

PLANTEAMIENTO DEL PROYECTO

En primer lugar se realizó un análisis de la situación actual, mediante análisis cuantitativos y cualitativos, para entender el mercado, la compañía y sus competidores. A continuación se realizó un análisis de los retailers así como un análisis de las diferentes referencias de la marca en cada uno de los retailers principales. Como parte final del trabajo se diseño un plan de actuación y un roadmap con las principales acciones de mejora para la comercialización de productos en los canales digitales.

RESULTADOS

Como resultado, se obtuvo una serie de iniciativas para potenciar el canal digital, así como estrategias diferenciadas en función del formato y geografía.