BI y Data Analytics

 

¿Qué es BI y data analytics?

 

Business Intelligence (BI) se trata de paneles, gestión de datos, organización de datos y producción de información a partir de datos. Mientras analítica de datos se trata de utilizar estadísticas y herramientas complejas en los datos para pronosticar o analizar lo que podría suceder.

El objetivo del BI y la analítica es la explotación de datos de la empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones.

 

Nuestra solución – Cuadro de Mandos

 

Desde infini te ayudamos a construir paneles de información relevante para tu negocio a través de las siguientes fases de nuestra metodología en 5 pasos:

1# Necesidad de negocio: Entender las necesidades de negocio y plantear las métricas relevantes para la posterior implantación y despliegue de los gráficos de visualización.

2# Integración de datos: Mediante el análisis de los datos disponibles se evalúa las necesidades de acceso e integración entre bases de datos y la realización de comparaciones útiles.

3# Almacenamiento de datos: Mediante el análisis del volumen de datos se propone la solución tecnológica óptima, la capacidad de almacenamiento necesaria actual y futura.

4# Creación de paneles: Diseñamos y subimos a producción paneles de datos personalizados con datos relevantes y distintas formas de visualización. Trabajamos con los principales BI del mercado como Tableau, Qlik y Power BI.

5# Implementación: Soporte en la ejecución del proyecto, reuniones de seguimiento, puesta en marcha y control de calidad.

 

¿A quien va dirigido?

 

BI y analítica de datos es para todo tipo de empresas y de cualquier sector de actividad y permite la digitalización y automatización de procesos en todas las áreas funcionales, como por ejemplo:

 

Contabilidad/finanzas

Operaciones

Recursos humanos

Logística/Compras

Marketing/Ventas

 

¿Cuál es el coste de digitalizar un proceso?

 

 

El coste de realizar un BI tiene que ir siempre justificado por el valor del dato en la toma de decisión y no será lo mismo para una Pyme que para una Gran empresa. En todo caso y a modo ilustrativo pensamos que un buen BI puede variar mucho según volumen de datos involucrado y el alcance de los paneles de visualización. El tiempo estimado de dedicación para esta solución es de 4 semanas y el coste orientativo para un cuadro de mandos es de 9.500€.